MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración de un contrato con Iveco España para la adquisición de 79 camiones pesados todo terreno de diez toneladas de carga útil con destino a la Unidad Militar de Emergencias (UME), por un importe de 16,3 millones de euros, a financiar íntegramente en 2006.
Este camión está declarado de necesaria uniformidad para las Fuerzas Armadas, con todos su carrozados, versiones, aplicaciones y equipamientos.
Por su parte, la Unidad Militar de Emergencia necesita una flota de vehículos para el traslado de carga y el movimiento de personal que le permita cumplir con los planes de instrucción, campañas contra incendios, emergencias y otras misiones que se le asignen y estos camiones de Iveco reúnen estas características.
El contrato contempla el suministro de setenta camiones carrozados de carga general, con ABS, aire acondicionado, conjunto de herramientas y desconectador de baterías, así como de otros ocho camiones grúa con toma de fuerza, ABS, aire acondicionado, conjunto de herramientas y desconectador de baterías, y de un camión cisterna con toma de fuerza, ABS, aire acondicionado, conjunto de herramientas y desconectador de baterías.