El Banco lanza su 'Extracto Integral en audio', coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad
Enmarcado dentro del proyecto 'Bankinter Accesible', alrededor del cual están girando las últimas iniciativas puestas en marcha por el Banco en materia de Acción Social, la Entidad financiera ha habilitado ahora un nuevo servicio de información financiera en audio, especialmente enfocado para clientes con discapacidad visual. El lanzamiento de este nuevo proyecto coincidirá con el día internacional de las personas con discapacidad, a celebrar el 3 de diciembre, lo que supone un reconocimiento a estas personas y un ejemplo más de la actividad que está llevando a cabo Bankinter para construir 'un banco para todos'.
Este innovador proyecto, denominado 'Extracto Integral en audio', ofrece a los clientes que lo soliciten un CD con una completa y exhaustiva información en audio de todas sus posiciones en el banco. Esta información tiene caracter mensual y consta de una transcripción por voz de los saldos de sus posiciones a fin de mes, así como un detalle de los movimientos efectuados durante ese periodo.
El 'Extracto Integral en audio' realiza, por defecto, un repaso sonoro a la actualidad de todas las posiciones del cliente, si bien éste puede decidir dar de baja alguna de ellas o añadir alguna otra que no estuviera incluida.
En este sentido, se incluye información de las cuentas corrientes (saldos, movimientos de la cuenta e informe desglosado de pagos y gastos), depósitos (saldo inicial y final), fondos de inversión y pensiones (saldos, número y valor inicial y final de participaciones, rentabilidad de la cartera, etc.), créditos y préstamos (saldos, movimientos y tipos de interés vigentes), y tarjetas de crédito (cargos y conceptos de utilización de la tarjeta). El servicio ofrece, incluso, un gráfico comparativo de la evolución de los pagos y gastos con respecto a meses anteriores, para que el cliente pueda estar mensualmente informado de todo lo que atañe a sus finanzas y a sus inversiones.
El Plan 'Bankinter Accesible', en el que se enmarca este nuevo proyecto, tiene como objetivo llevar la accesibilidad universal a todos los canales y plataformas de relación del Banco, tanto presenciales como a distancia.
Entre estas iniciativas cabe señalar el hecho de que Bankinter fue la primera entidad financiera en alcanzar el nivel 'Doble A' (AA) de accesibilidad web, lo que significa que las páginas más consultadas de ebankinter.com son comprensibles para el software de apoyo que utilizan las personas con discapacidad física en su navegación habitual, ya sea el programa de lectura del que se sirven los invidentes, como el de reconocimiento de voz que usan otras personas con discapacidad. O también el que la página cuenta con videos explicativos en Lengua de Signos, para que las personas sordas puedan obtener información tanto de los contenidos del portal, como de la forma de operar con el Banco por los diferentes canales.
Como complemento a lo anterior, son también reseñables otros proyectos que tienen que ver con la accesibilidad de la red de oficinas, un 80% de las cuales son hoy centros totalmente accesibles; así como la habilitación de una oficina bancaria concebida bajo criterios de máxima accesibilidad, en colaboración con Fundación ONCE.