La tercera generación del Honda CR-V se incluye dentro del segmento SUV (Sport Utility Vehicles), caracterizado por su creciente popularidad. La marca japonesa cree que este modelo atraerá tanto a clientes que conducen turismos del segmento D como a los del segmento SUV.
Su comercialización en España, con unas previsiones de ventas de 4.400 unidades para el primer año, se va a iniciar a partir de enero del 2007 con un abanico de precios, en la gama diesel, que empieza en los 29.300.
Foto: Bloomberg
Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 1995, el Honda CR-V fue uno de los primeros vehículos diseñado para su uso en la carretera, pero con un estilo SUV. Las ventas comenzaron en Europa en 1997 y la producción de los modelos para este continente se transfirió a la planta de Swindon, en Reino Unido, de Honda. Lanzada a principios de 2002, la segunda generación de CR-V se basó en el éxito de su predecesora, conservando sus mejores características, como el estilo 4x4 y el sistema de tracción 4x4 Real Time.
El CR-V ha sido uno de los SUV con motor de gasolina más vendido en Europa desde su lanzamiento. Desde 1996, se han comercializado casi 2,5 millones en 160 países.