La filial de MAPFRE, MAPFRE ASISTENCIA, ha comenzado a operar en Asistencia en Viaje en China tras alcanzar un acuerdo con la aseguradora China Life, líder en seguros de vida en el país. El objetivo de esta alianza es proporcionar servicio a los ciudadanos chinos que se desplazan al extranjero.
MAPFRE ASISTENCIA opera desde 2004 en el país a través de su filial china ROAD CHINA ASSISTANCE y tiene sendas oficinas en Shanghái y Beijing, desde donde ofrece servicios de asistencia en carretera. Hasta el momento su cartera de clientes está principalmente compuesta por marcas automovilísticas y bancos.
China es uno de los países más importantes en la actual estrategia comercial de esta compañía de MAPFRE y, de hecho, el potencial del mercado de asistencia es especialmente significativo. El año pasado los turistas chinos realizaron cerca de 31 millones de viajes al extranjero y 1.200 millones de desplazamientos dentro de su propio territorio. Se espera que para 2020 el número de viajes desde China a otros países supere los 100 millones.
MAPFRE ASISTENCIA mantiene actividad en 38 países de Europa, América, África y Asia. En este último continente, además de en China, cuenta con oficinas en Filipinas, Bahrein y Jordania. MAPFRE ASISTENCIA tiene más de 60 millones de asegurados y 120 millones de beneficiarios.