DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha nombrado a Lewis Booth presidente de su filial Volvo Cars, en sustitución de Hans-Olov Olsson, quien se jubila con efectos desde el próximo 1 de enero, anunció hoy la compañía.
Booth, de 58 años, simultaneará la presidente de Volvo Cars con sus actuales responsabilidades como vicepresidente ejecutivo de Ford of Europe y d la división de marcas de lujo de la corporación (Premier Automotive Group, PAG), que incluye las firmas Jaguar, Aston Martin, Volvo y Land Rover.
Olsson, de 64 años, es actualmente presidente no ejecutivo de Volvo Cars, y el pasado año desempeñó funciones como director general de Marketing, con responsabilidad de desarrollar la estrategia de marketing corporativo en todas las marcas del grupo.
Previamente, Olsson fue consejero delegado de Volvo Cars. El ejecutivo inició su carrera en 1966 la multinacional sueca Volvo, que entonces incluía tanto las operaciones de automóviles como de vehículos industriales. Ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en Estados Unidos, Japón y Europa.
Relacionados
- La Junta Electoral del Real Madrid designa como presidente a Ramón Calderón
- Economía/Empresas.- Livedoor designa nuevo presidente en su primera junta general de accionistas tras el escándalo
- Economía/Empresas.- Arcelor designa a Jacques Chabanier nuevo presidente de Dofasco
- Vodafone designa a John Bond, de HSBC, como presidente
- Economía/Empresas.- Canon designa a su vicepresidente ejecutivo, Tsunei Uchida, como nuevo presidente