Bilbao, 30 nov (EFECOM).- Las Cámaras de Comercio Vascas expresaron hoy su convencimiento de que la construcción del proyecto de "Y" ferroviaria "no sólo es conveniente, sino imprescindible para el futuro de la economía y de la sociedad vascas".
"Tenemos un ferrocarril que no sirve para responder a las necesidades actuales", aseguraron las Cámaras a través de un comunicado.
"Necesitamos -resaltaron- un ferrocarril moderno, capaz de asumir una cuota mayor del transporte de pasajeros y de mercancías detrayéndolos de unas carreteras muy saturadas; rápido, seguro, bien integrado en el territorio, conectado con la red europea, poco contaminante, eficaz y asequible para los usuarios".
Recordaron que tras 18 años "debatiendo y estudiando", la "Y" ferroviaria es "un proyecto democráticamente decidido por los vascos" que está "firmemente respaldado por una mayoría social", por lo que ya "es hora de actuar y trabajar".
"Es hora de hacer, aplicando un extraordinario rigor a la minimización de los impactos menos favorables que todo proyecto de esta envergadura puede comportar", recalcaron las Cámaras. EFECOM
TT/txr