Empresas y finanzas

Opa hostil de Center-Tainment sobre Euro Disney en próximos días

París, 30 nov (EFECOM).- El presidente del fondo de inversión suizo Center-Tainment, Ulf Werner, confirmó hoy su intención de lanzar una opa sobre Euro Disney, con la que no ha negociado la operación, y indicó que la formalizará en los próximos días.

Werner explicó en una conferencia de prensa en París que hoy mismo va a informar a la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia de su intención de lanzar esta oferta para hacerse con el control de la compañía que explota el complejo turístico de las afueras de París.

Center-Tainment pretende ofrecer 11 céntimos de euro por cada acción de Euro Disney para conseguir el capital flotante de Euro Disney que cotiza en la Bolsa de París y lograr el 50,01% de sus acciones.

La empresa está controlada en la actualidad por el grupo estadounidense Walt Disney, que tiene el 39,8% y por el príncipe saudí Al-Walid, que dispone del 10%.

Ayer, después de que corrieran los primeros rumores sobre la oferta, los títulos de Euro Disney se dispararon, con una revalorización del 28,57%, y terminaron a 9 céntimos.

Según un comunicado del fondo de inversión suizo, que se define como un consorcio especializado en actividades de ocio, salió a bolsa "con el único objetivo de crear una entidad capaz de iniciar una oferta pública de canje sobre el capital flotante de Euro Disney".

Afirma haber sido aconsejada por "dirigentes muy experimentados e influyentes" del sector del ocio y tener intención de poner su propio equipo directivo al frente de Euro Disney en caso de hacerse con la empresa.

La actual dirección de Euro Disney, por su parte, aunque ha reconocido estar al tanto de los rumores de una opa, aseguró que no ha habido discusiones al respecto.

"La dirección de Euro Disney sigue concentrada en la buena marcha cotidiana de la empresa, así que en su estrategia de crecimiento a largo plazo, y sigue determinada a hacer progresar a Euro Disney en la línea de los resultados del pasado año", indicó en un comunicado.

La empresa, cuyo futuro ha estado amenazado por el peso de su deuda, cerró su ejercicio 2005-2006 con 73,1 millones de euros de pérdidas, y eso pese a que el número de visitantes a sus parques se incrementó un 4,1% a 12,8 millones. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky