Túnez, 29 nov (EFECOM).- El Banco Africano de Desarrollo (BAD) dio a conocer hoy un estudio económico sobre las empresas tunecinas, en el que se afirma que éstas están perdiendo competitividad al no haber concluido su mejora tecnológica.
El estudio señala que muchas empresas han aplazado esa puesta a punto aludiendo a la coyuntura económica del país, con una moneda debilitada, a lo que se añaden los problemas financieros y la rigidez administrativa.
Los empresarios tunecinos se quejan, en un 57 por ciento de los entrevistados por el BAD, de los servicios bancarios y estiman que les es difícil en estos momentos hacer frente a los gastos de modernización de sus equipamientos industriales.
El BAD advierte que, si no se modifican las "mentalidades" empresariales, las empresas tunecinas van a sufrir cada vez más de la globalización y ello las penalizará tanto en resultados como en sus capacidades tecnológicas. EFECOM
sh/mo/txr
Relacionados
- Empresas europeas pierden 22.000 millones euros por reparaciones
- Economía/Consumo.- Las empresas de distribución españolas pierden cerca de 1.800 millones a causa de los hurtos
- Estudio Hackett-REL: el aumento del capital en circulación paralizado prácticamente en las 1000 empresas más destacadas de Europa; mientras que las empresas estadounidenses aceleran las mejoras, las europeas se mantienen tranquilas y
- Economía/Macro.- Las empresas españolas pierden más de 1.000 millones de euros por cada día de retraso en los pagos
- Economía/Finanzas.- Las empresas pierden la confianza en el futuro empresarial por primera vez en 3 años, según G. Sachs