Empresas y finanzas

Goldman Sachs se deshace de las dos participaciones que heredó de Colonial

Goldman Sachs ha decidido deshacerse de las dos joyas que le dejó Colonial como moneda de cambio de deuda. En concreto, ha vendido el 4% en FCC a varios inversores. Además, ha colocado el paquete accionarial del 7,25% que tenía en la inmobiliaria francesa SFL a un fondo de la firma británica Orion Capital Managers, informaron a este diario fuentes del sector.

Goldman Sachs declinó hacer comentarios sobre esta operación. El banco estadounidense era uno de los principales acreedores de Colonial, junto a Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland. Ambas partes diseñaron un acuerdo de refinanciación ante la incapacidad de la inmobiliaria de hacer frente a su deuda.

En ese pacto, se contemplaba que Colonial <:CAR.MC:> cediera a las entidades financieras opciones de compra de la participación que tenía en FCC (15%) y también de su joya francesa, la inmobiliaria SFL.

De esta manera, se canjearon las acciones por deuda, de manera que cada banco cogió un trozo de la tarta (ver gráfico adjunto). Cada acción de FCC (FCC.MC) que cedía Colonial a una entidad financiera, saldaba 30 euros de la deuda. En cambio por cada título de SFL, amortizaba 35 euros. En total, la inmobiliaria española saldó 1.044 millones de euros de deuda.

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky