
Un fondo de inversión público de Abu Dhabi, Aabar Investissements, toma el control del 9,1% de Daimler mediante un aumento de capital por 1.950 millones de euros (2.646 millones de dólares), anunció este domingo el fabricante automovilístico alemán. "Aabar entró como nuevo accionista y posee a partir de ahora casi el 9,1% del nuevo capital", afirma Daimler en un comunicado.
Las dos empresas quieren cooperar en el ámbito "de los vehículos eléctricos, centrándose en los proyectos que tienen por objetivo una reducción de las emisiones de CO2", agregó.
Aabar Investissements tiene su sede en Abu Dhabi, el más rico de los Emiratos Árabes Unidos, y está controlado indirectamente por el Gobierno, aclara el texto.
Se especifica además que, tras el aumento de capital, el Estado de Kuwait, accionista de Daimler desde 1974, se queda sólo con el 6,9% de las acciones.
El constructor alemán, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, y líder mundial de camiones, asistió a un derrumbe de sus beneficios en 2008 a causa de la crisis económica y prevé un año negro en 2009.