Empresas y finanzas

Hombre, español, menor de 30 años y con estudios basicos: perfil del desempleado en España

El perfil tipo del desempleado en España se corresponde con el de un hombre, de nacionalidad española, menor de 30 años y con estudios básicos. Según un análisis realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad, el número de demandantes de empleo ha crecido en el último año entre un 30% y un 40%.

Se trata de un aumento que esta compañía atribuye al aumento de los expedientes de regulación de empleo (ERE). Los candidatos provienen sobre todo de los sectores de la construcción, la industria y la agricultura.

La tasa de actividad de las mujeres aumenta paulatinamente cada trimestre y se sitúa en un 51,4%, frente al 69,2% de la masculina. Las mujeres ahora representan el 42% del total de demandantes de empleo, según los datos de Randstad.

Analisis de los candidatos

Randstad ha notado un aumento significativo en el grupo de personas de 30 a 45 años, que ya representan el 39% del total de demandantes de empleo.

A este grupo le siguen los profesionales de entre 25 y 30 años (con un 27%), los jóvenes de 16 a 25 años (con el 26%) y en último lugar se sitúan los mayores de 45 años (con un 8% del total). Esto significa que uno de cada dos demandantes de empleo es menor de 30 años.

El grupo de desempleados más numeroso es el de personas con estudios básicos (un 35% del total). A este grupo le siguen los titulados en FP (con un 23%), los profesionales con Bachillerato (un 18%), los universitarios (17%) y las personas sin estudios (7%).

Los españoles adelantan a los inmigrantes

Si bien hace unos meses el perfil del demandante de empleo era básicamente el de un trabajador inmigrante, en los últimos tres meses esta tendencia se ha invertido. En el total nacional, destaca que siete de cada diez buscadores de empleo son españoles.

Este estudio se realizó mediante el análisis de una muestra aleatoria de 2.777 perfiles de demandantes de empleo que acudieron a las oficinas de Randstad durante los meses de diciembre de 2008 y enero y febrero de 2009.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

A. Lucard
A Favor
En Contra

Y lo que te rondaré, morena. El 2009 va a ser de traca en lo que respecta al desempleo, pero el 2010 llegará a terremoto.

Estamos *acojonados*.

Puntuación 3
#1
Perfil del parado: Inmigrante y del ladrillo
A Favor
En Contra

Perfil del parado:

Inmigrante y del ladrillo



¿ es malo tener 3 millones de inmigrantes del ladrillo en paro?

Es mejor construir más casas que Inglaterra y Alemania juntas,

y que la vivienda suba un 18% anual

Puntuación 3
#2
¿Hombre español?
A Favor
En Contra

¿Hombre español?

Pués en las oficinas de paro, lo que se ven son inmigrantes sobre todo.

Puntuación 4
#3
teófilo lafuente izapaguirre
A Favor
En Contra

eso les pasa a los españoles por vagos y por no estudiar, con estudios básicos hoy en día no se va a ninguna parte.

Puntuación 1
#4
un carnicero
A Favor
En Contra

soy inmigrante y vivo en españa desde hace 10 años. En términos generales me atrevo a decir que los españoles son trabajadores pero de poca letra es decir que les gusta poco leer, aunque soy técnico en sistemas aprendí un oficio de forma empírica como muchos, con el cual me gano la vida hace años.

Me levanto cada día a trabajar como muchos, pero siempre lo hago con la ilusión como si fuera mi primer día; creo que este punto marca la diferencia entre un miembro activo y producctivo para la sociedad de un cumple horario alardeando de su contrato fijo pensando que entre mas tiempo pase mas le pagarán de finiquito.

Me siento español desde hace algun tiempo y me duele en realidad lo que se le augura a españa en forma negativa

Puntuación 2
#5
JodeteSarkozy
A Favor
En Contra

Que piensan que el paro solo afecta alos extranjeros? Despierten que ya es hora, por eso siempre están de ultimo en todo. No se crean ricos, no se echen pegotes.

Puntuación 1
#6
SOCIALISTAS RUINA DEL PAIS
A Favor
En Contra

LA CRISIS VA A JODER MUCHO A LOS ESPAÑOLITOS. SE HABIAN IDO A LOS TRABAJOS BUENOS EN LA OBRA Y AFINES.

DEJARON LOS TRABAJOS CUTRES Y MAL PAGADOS PARA LOS INMIGRANTES.

AHORA QUE QUIEREN LOS TRABAJOS DE LOS INMIGRANTES SE VAN A JODER BIEN JODIDOS, LOS INMIGRANTES HAN TRABAJADO BIEN.

NO QUERIAN COBRAR,4000 EUROS AL MES EN LA OBRA. AHORA TRABAJAD EN LA OBRA, LOS TRABAJOS CUTRES DEL CAMPO, TELEPIZZA,... SON PARA LOS INMIGRANTES

Puntuación -1
#7