Toronto (Canadá), 29 nov (EFECOM).- El avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, aterrizó hoy en Vancouver, su única escala en Norteamérica dentro de la gira mundial que el gigante realiza para conseguir el certificado de navegabilidad.
El A380, con capacidad para transportar entre 550 y 850 pasajeros en su fuselaje de doble piso, aterrizó en el aeropuerto internacional de Vancouver procedente de Sidney (Australia).
El avión proseguirá camino hoy mismo con destino a Toulouse (Francia), el centro de operaciones de Airbus, a donde llegará tras sobrevolar el Polo Norte.
De completar sin problemas la gira, Airbus confía que las autoridades aeronáuticas europeas y estadounidenses certifiquen el A380 antes de que acabe el año, paso imprescindible para proseguir con el desarrollo del programa.
Airbus tiene cerca de 150 pedidos para el A380 pero ha empezado a perder clientes después de que revelase que sufre problemas de producción, lo que retrasará en cerca de dos años la entrega del grueso de las unidades.
El primer A380 está previsto que sea entregado a Singapore Airlines el próximo mes de octubre. EFECOM
crd/mv/bg/gcf