Empresas y finanzas

Obama afirma que rechazaría la dimisión del secretario del Tesoro por el escándalo de AIG

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó hoy que no aceptaría la renuncia del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, si se la ofreciera, según un extracto de una entrevista televisiva que será emitida mañana domingo por la CBS.

Obama dijo que le diría a Geithner: "disculpa amigo, tú todavía tienes el trabajo". El secretario del Tesoro ha estado bajo presión de algunos congresistas por su papel en el escándalo de los bonos pagados a ejecutivos de la aseguradora AIG, entidad que recibió una millonaria inyección de dinero público para su rescate.

La CBS informó de que Obama comentó en el programa '60 Minutes' que ni él ni Geithner han mencionado la dimisión.

Aumentan las primas

Hoy mismo ha trascendido que la aseguradora podría haber pagado 218 millones de dólares en primas, una cantidad muy superior a los 165 millones que se habían indicado previamente, según unos documentos difundidos hoy y que se encuentran en manos de la Fiscalía de Connecticut.

Según ha trascendido, los documentos fueron entregados anoche al fiscal general del estado, Richard Blumenthal, en respuesta a un requerimiento legal. Los documentos muestran que se pagaron primas de al menos 1 millón de dólares a 73 personas, y cinco recibieron más de 4 millones de dólares.

El gigante de los seguros ha recibido un aluvión de críticas por parte de las autoridades, los políticos y la población estadounidense por otorgar bonificaciones tras recibir fondos de rescate federales por más de 180.000 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky