Esta solución facilita el mantenimiento predictivo sobre un conjunto de baterías, previniendo las averías al tiempo que se alarga el ciclo de vida útil de las mismas.
MGE UPS SYSTEMS, empresa líder a nivel mundial en soluciones de alta disponibilidad eléctrica y servicios asociados, ha presentado B2000, un innovador sistema de prevención de los riesgos vinculados a la degradación natural o accidental de las baterías, en especial de los incluidos en cualquier Sistema de Alimentación Ininterrumpida.
El sistema B2000 está basado en un principio de supervisión bloque por bloque de los elementos de la batería. Este dispositivo mide sin interrupción los parámetros más significativos para garantizar su buen funcionamiento: tensión, temperatura, capacidad de carga y descarga.., según unos niveles establecidos.
Gracias a B2000, solución especialmente recomendada para aplicaciones de networking, procesos industriales y de telecomunicaciones, se puede detectar de forma inmediata cualquier elemento causante de la variación, para que sea analizado por expertos cualificados. En este caso, permite proceder a una planificación de una intervención como sustitución de las baterías a los 6 ó 12 meses, o revisión rápida del sistema, lo cual supone:
- Optimización de la vida útil de las baterías.
- Anticipación a la inversión que supondría la sustitución completa del sistema de baterías.
- Ahorro económico, procedente de evitar intervenciones de urgencia.
"La batería es un componente fundamental en una instalación de alta disponibilidad eléctrica. Una batería deteriorada puede alterar, parcial o totalmente, el buen funcionamiento de una instalación eléctrica, lo cual supone un riesgo para la seguridad, pudiendo provocar desde pérdidas irreversibles de la información y costosas interrupciones en la actividad, hasta incendios y otras situaciones de peligro para la seguridad física de las personas", comenta Olga Martín, Services Manager de MGE UPS SYSTEMS.
Acerca de MGE UPS SYSTEMS
MGE UPS SYTEMS, empresa perteneciente al grupo Schneider Electric, es líder mundial en soluciones de alta disponibilidad eléctrica que contribuyen a garantizar la continuidad de servicio de las aplicaciones específicas para la industria de procesos, Centros de Datos y Telecom, entre otros.
Desde hace más 40 años, MGE desarrolla una oferta global innovadora compuesta por una amplia gama de equipos: UPS, Sistemas de Transferencia Estática, PDU, soluciones para VoIP, acompañado de una amplia oferta de soluciones avanzadas para gestión de la energía. Además MGE pone a su disposición todo su equipo humano con PowerServicesTM, una red con más de 900 técnicos expertos para ofrecer un servicio personalizado que va desde el diseño, hasta la puesta en marcha, la explotación, el mantenimiento y la evolución de las instalaciones.
Con sede central en Grenoble (Francia), los 3.100 especialistas de MGE y sus partners garantizan la excelencia de los productos y prestaciones a sus clientes en más de 120 países. Concretamente en España, MGE tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una plantilla de más de 80 personas, disponiendo además, de un centro logístico en la península.
MGE UPS SYSTEMS ha sido galardonado con el Premio Frost & Sullivan como "Fabricante de UPS del año 2006" , por segundo año consecutivo.