
El banco británico Alliance & Leicester (A&L), adquirido el año pasado por Santander, registró en 2008 pérdidas por importe neto atribuido de 1.012 millones de euros, frente al beneficio neto de 272 millones de euros del año anterior, informó hoy la entidad. Los ingresos por intereses netos del banco sumaron 407 millones de euros, un 52% menos, mientras que los ingresos operativos de A&L disminuyeron un 42,2%, hasta 874 millones de euros.
El consejero delegado de la entidad, António Horta-Osório, reconoció que 2009 "indudablemente" será un año "muy desafiante", aunque señaló que la entidad mantiene un "prudente optimismo" respecto a las perspectivas de negocio y los beneficios derivados de formar parte del grupo Santander.
Un lugar "seguro" para los ahorradores
En este sentido, A&L indicó que sus depositos minoristas se incrementaron en 1.700 millones de libras (1.806 millones de euros), de los que un 76% fueron captados a partir de la adquisición del banco por Santander.
"Este hecho demuestra claramente que Alliance & Leicester, como parte de Abbey y del grupo Santander, es visto como un lugar seguro por los ahorradores de Reino Unido", señaló la entidad. t