Empresas y finanzas

Acciona a Iberdrola pelean por el gran contrato de la eólica marina británica

Las aguas que bañan las islas británicas son una fuente de energía capaz de impulsar los movimientos de Acciona e Iberdrola, hasta el punto de que estas dos compañías, líderes mundiales en eólica, han presentado ofertas preliminares por los nueve lotes de parques offshore que la Corona británica ha sacado a concurso. Se trata del mayor movimiento dado para el desarrollo de la eólica marina en todo el mundo. Análisis en Ecotrader: Acciona e Iberdrola, con argumentos alcistas.

Crown State, la agencia que se encarga de las propiedades de su graciosa majestad, entre las que se encuentra la gestión del lecho marino, aspira a instalar hasta 25.000 megavatios, que requerirán una inversión de 80.000 millones de libras (86.500 millones de euros).

Para hacerse una idea del alcance de este concurso, se debe recordar que, actualmente, en todo el mundo, apenas existen 33 parques eólicos offshore, que suman 1.471 megavatios. Para 2012, se espera haber multiplicado por siete esta cifra y, en 2020, algunos estudios apuntan la posibilidad de contar con hasta 40.000 megavatios instalados. Por tanto, si Crown State consigue alcanzar el máximo de sus expectativas, copará el 60%o de toda la eólica marina.

Cifras como ésta explican la elevada concurrencia de este concurso, ya que se han interesado 18 consorcios internacionales, que han presentado 40 propuestas. Cada grupo ha puesto, por orden de preferencia, los parques más atractivos para sus intereses y, en función de ese criterio, han realizado los cálculos de sus propuestas económicas para cada lote.

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Demócrates
A Favor
En Contra

Join-Venture sería lo más apropiado tratándose de empresas españolas.

Puntuación 6
#1
energy
A Favor
En Contra

renovables = energystall.com

Puntuación 0
#2