Madrid, 29 nov (EFECOM).- El número de tarjetas que los titulares españoles declaran tener se ha incrementado, durante los últimos ocho años en un 21 por ciento, según los resultados del "Barómetro de las tarjetas 2006" realizado por Mastercard.
Este estudio anual sobre los hábitos de uso de los españoles respecto a sus tarjetas de débito y crédito señala además que siete de cada diez entrevistados tiene, al menos, una tarjeta, y que el doce pro ciento de los titulares de tarjetas en España declaran ser titulares de una tarjeta con pago aplazado ("revolving").
Por otra parte, el 88,9 por ciento de las personas pertenecientes a las clases alta o media alta declaran ser titulares, por lo menos, de una tarjeta de pago, muy por encima de otros segmentos como las clases baja o media baja (62,1 por ciento) o la clase media-media (80,7 por ciento).
Además, el 86,9 por ciento de los entrevistados que residen en hogares, con ingresos mensuales superiores a los 1.500 euros, declaran ser titulares de tarjetas.
El estudio establece que el perfil más habitual del titular de tarjetas en España es un varón de menos de 35 años, de clase social alta o media alta y que vive en un hogar con ingresos superiores a 1.500 euros mensuales.
Este trabajo, que ha sido realizado mediante 10.000 entrevistas personales en 320 lugares de toda España, detalla además, entre sus resultados, que algo más de 6 de cada 10 personas declara contar con una tarjeta de débito, mientras que cerca de 3 de cada 10 lo hace con una tarjeta de crédito. EFECOM
dsp/txr