Empresas y finanzas

Sony busca aumentar ventas de televisores planos un 70 por ciento

Tokio, 29 nov (EFECOM).- El gigante de la electrónica japonés Sony pretende aumentar en un 70 por ciento las ventas de sus televisores de pantalla plana durante el próximo año fiscal 2007, ante las posibilidades de expansión en los mercados europeo y estadounidense.

El vicepresidente de Sony, Katsumi Ihara, declaró hoy a la agencia Kyodo que el objetivo es vender durante el año fiscal que concluye en marzo de 2008 unos diez millones de unidades de televisores planos.

"Los mercados tienen todavía un amplio margen de maniobra para expandirse en Europa, Estados Unidos y Asia, donde los televisores de pantalla plana tienen todavía que extenderse de forma más amplia", apuntó Ihara.

En la actualidad la cuota de mercado de Sony en cuanto a los televisores de pantalla de cristal líquido (LCD) es de un 11 por ciento, pero Ihara espera que el próximo año se aumente en varios puntos porcentuales.

Aseguró además que en este mes de noviembre Sony ha superado a la empresa surcoreana Samsung como líder mundial en la fabricación de pantallas LCD, gracias a sus fuertes ventas en EEUU, y espera que su división de televisores sea rentable en este año fiscal.

A la vez, el gigante japonés tiene el objetivo de acelerar la construcción de una planta de pantallas LCD en colaboración con la empresa surcoreana Samsung, además de aprovisionarse en Taiwan de algunas pequeñas pantallas LCD para cubrir la gran demanda, según su vicepresidente. EFECOM

psh/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky