Madrid, 29 nov (EFECOM).- La Comisión de Liquidación de Izar y las compañías adjudicatarias de los astilleros de Sestao, Gijón y Sevilla firmarán mañana las escrituras públicas de compraventa de los tres centros, último trámite del proceso de privatización.
La elevación a públicos de los contratos de compraventa es fundamental para el futuro de los astilleros, ya que a partir de ese momento los tres centros podrán contratar carga de trabajo, explicaron a EFE fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Una empresa en liquidación, como es el caso de Izar, no puede contratar.
La venta de los tres astilleros fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre previo informe positivo del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).
Anteriormente, el 18 de julio, el Consejo de Administración de la SEPI autorizó a la Comisión de Liquidación de Izar a vender el astillero de Sestao a Construcciones Navales del Norte (CNN), el de Gijón a Factoría Juliana y el de Sevilla a Astilleros de Sevilla.
La adjudicación de la fábrica de motores de Manises quedó aplazada porque la Comisión Europea (CE) reclamó más información a Ros Casares.
Según fuentes de la SEPI, Ros Casares ha presentado ya la información requerida, que está siendo analizada por el asesor independiente del grupo público, Boston Consulting, antes de remitirlos a Bruselas. EFECOM
mam/txr
Relacionados
- Economía/Consumo.- MAPA firmará mañana un convenio con grandes superficies para el desarrollo del sector agroalimentario
- Economía/Turismo.- Montilla firmará mañana el Plan de dinamización del producto turístico industrial de Cataluña
- RSC.- Forética firmará mañana un acuerdo con el Club Asturiano de Calidad para impulsar la RSE
- Economía/Vivienda.- La SPA firmará mañana convenios con 18 ayuntamientos del área metropolitana de Valencia