Bruselas, 28 nov (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la adquisición por parte de Telecom Italia del negocio alemán de internet de AOL, al considerar que no afectaría a la competencia en el Espacio Económico Europeo.
En un comunicado, el Ejecutivo de la UE recordó que Telecom Italia opera, tanto en Italia como en el resto del mundo, en el sector de las telecomunicaciones, sobre todo en telefonía fija y móvil y servicios de transmisión de datos.
En Alemania, está presente mediante su filial HanseNet Telekommunication, que ofrece servicios de banda ancha para hogares y telefonía fija.
Por su parte, AOL, filial de la corporación mediática Time Warner, suministra servicios electrónicos interactivos con diversas marcas, así como acceso a internet tanto en Europa como en Estados Unidos.
En Alemania, ofrece servicios de acceso a internet, tanto por banda ancha como estrecha, y otros servicios electrónicos a través de una filial y de diversas compañías controladas directa o indirectamente por Time Warner.
La investigación llevada a cabo por la Comisión demostró que la actividad de las dos compañías se solapaba en algunos mercados (como los servicios de acceso a internet con banda ancha y estrecha), aunque de manera limitada, y concluyó que la empresa resultante seguiría teniendo varios competidores fuertes, entre los que destaca el operador dominante en ese mercado, Deutsche Telekom. EFECOM
epn/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Telecom Italia a comprar las actividades de acceso a Internet de AOL en Alemania
- Telecom Italia desmiente que haya vendido TIM Brasil a Claro
- El Capital Riesgo quiere entrar en Telecom Italia
- Blackstone le tira los tejos a Telecom Italia y a Enel
- Economía/Empresas.- Blackstone expresa su interés por la compra de Telecom Italia