Empresas y finanzas

Lagun Air lamenta Caja Duero apueste por empresa de fuera de CyL

León, 28 nov (EFECOM).- El presidente de Lagun Air, Ignacio Tejera, se mostró "satisfecho" por la entrada de Caja Duero en Air Nostrum porque "significa que el sector es pujante", pero lamentó que la entidad adoptara esta decisión sin haber contactado con la aerolínea leonesa, que ha demandado el apoyo de estas entidades financieras.

Así lo aseguró hoy a Efe Ignacio Tejera, que preside la compañía aérea que pertenece a la agrupación empresarial leonesa Agelco, participada a su vez por Caja España al poseer el 9 por ciento del accionariado.

Tejera se refirió al anuncio efectuado hoy por Caja Duero sobre la compra del 22 por ciento de las acciones de Air Nostrum, compañía aérea con sede en Valencia.

En este sentido, afirmó que "nosotros siempre habíamos pensado en centralizar el esfuerzo en inversiones aeronáuticas en Castilla y León", en referencia a las operaciones de las cajas de ahorro.

Añadió que "Caja Duero se desmarca apostando por una compañía con sede en Valencia y no de Castilla y León", si bien apuntó que es una decisión de la entidad financiera que respeta.

Sin embargo, recordó la reciente presentación oficial de Lagun Air en Salamanca, en la que la compañía aérea hizo una "invitación genérica al empresariado y fuerzas económicas de Castilla y León".

"Estábamos pendientes de reuniones y entrevistas en este sentido", dijo Tejera, quien lamentó que Caja Duero no cogiera "el guante" y decidiera apostar por otra compañía antes de iniciar conversaciones con Lagun Air.

En cualquier caso, respeta la decisión de la entidad financiera y recalcó su satisfacción por la apuesta que hace en el sector aeronáutico, teniendo en cuenta de que la agrupación empresarial "Agelco" hizo lo mismo hace dos años.

El cien por ciento de Lagun Air pertenece a Agelco, conformado por 34 socios, uno de los cuales es Caja España con un 9 por ciento, seguido del Grupo Globalia, con un 4,5 por ciento, y otros 32 socios locales de León, todos ellos del sector la construcción.EFECOM

bmc/orv/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky