Empresas y finanzas

Prisa negocia con varios bancos una ampliación del crédito acordado para la opa a Sogecable

El grupo de medios de comunicación Promotora de Informaciones Prisa negocia con varias entidades la ampliación de un crédito puente de 1.950 millones de euros que vence el 31 de marzo y que se acordó para la compra del 50% de Sogecable que no poseía Prisa. Según indicaron fuentes cercanas a la operación, HSBC, Banesto, La Caixa, Caja Madrid, Natixis y BNP Paribas son las entidades que otorgaron este crédito.

En julio de 2008, Prisa (PRS.MC) informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había cerrado el contrato de refinanciación de la deuda contraída por la opa lanzada sobre Sogecable, por un importe de 1.950 millones, que se extendería hasta el 31 de marzo de 2009.

"Todavía siguen las negociaciones entre las partes", dijo una de las fuentes y "aunque los bancos españoles están dispuestos a ampliar el crédito otro año más, los internacionales desean ampliarlo sólo seis meses", indicó la fuente.

Difícil entorno operativo

Una portavoz de Prisa confirmó que la empresa está negociando con los bancos, pero espera ampliar el crédito debido al difícil entorno operativo, el descenso de los ingresos por publicidad y los problemas que ha tenido el grupo para vender activos.

Pero los bancos internacionales prefieren que Prisa reduzca su deuda en lugar de limitarse a ampliar el crédito otro año más, dijo otra fuente. "Se están considerando todos los factores, incluso una inyección de capital por algunos accionistas", agregó.

Las acciones de Prisa bajaron este martes en Bolsa un 3,2% y acabaron con una racha alcista de cinco sesiones, en las que se habían revalorizado un 130,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky