Washington, 28 nov (EFECOM).- La demanda de bienes duraderos bajó un 8,3 por ciento en octubre en Estados Unidos como resultado de la caída en pedidos de aviones en contraste con el avance del 8,7 por ciento en el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.
La disminución de octubre ha sido la mayor desde julio de 2000 en los pedidos de bienes que se fabrican para que duren más de tres años.
Los pedidos de aviones civiles bajaron un 44,5 por ciento el mes pasado y eso contribuyó a una disminución del 21,7 por ciento en los pedidos de bienes de transporte, que tienden a ser los más costosos por unidad.
Si se excluyen los bienes de transporte, los pedidos de bienes duraderos tuvieron en octubre una caída del 1,7 por ciento.
Los pedidos de bienes de capital -los equipos en los cuales las empresas invierten para la producción de otros bienes- bajaron un 5,1 por ciento en octubre. Fue la primera disminución en seis meses.
Los pedidos de bienes duraderos han aumentado un 8,3 por ciento en los últimos 12 meses pero se han mantenido casi sin cambios en los últimos cinco meses. EFECOM
jab/esc/jj
Relacionados
- EEUU: los pedidos de bienes duraderos caen un 8,3% en octubre
- Fuerte subida de los pedidos de bienes duraderos en EEUU
- Pedidos bienes duraderos registran mayor subida en seis años
- EEUU- Pedidos de bienes duraderos de sep: 7,8%, muy por encima de lo previsto
- Datos en EEUU: los pedidos de bienes duraderos crecen más de lo esperado