Empresas y finanzas

Noriega crea una nueva marca para operar mercado de alquiler

Córdoba, 28 nov (EFECOM).- Noriega, la compañía de Promoción Inmobiliaria y Construcción del Grupo Sánchez-Ramade, ha creado una nueva línea de negocio con la marca Noriega Renta para operar en el mercado de alquiler de inmuebles, tanto en viviendas como en locales comerciales, oficinas, naves y garajes.

Con esta operación, según un comunicado remitido a Efe, Noriega amplia su presencia en el sector, y traslada a su oferta de alquiler "los conceptos de calidad y servicio que caracterizan la dilatada trayectoria empresarial de las divisiones de Promoción y Construcción".

La irrupción en el mercado de alquiler supone para Noriega una apuesta por la diversificación, que repercute en la concepción del negocio desde el inicio de cada nuevo proyecto.

La cartera de inmuebles se nutrirá de la reserva para alquiler de un porcentaje de viviendas de las propias promociones de Noriega, lo que garantiza así los niveles de edificación y equipamientos.

La cartera inicial de inmuebles asciende a 400 viviendas, que suman una superficie de 36.000 metros cuadrados; 350 plazas de garaje y casi 6.000 metros cuadrados de locales, una oferta que se distribuye en Córdoba, Málaga, Jaén, Linares, Granada y Huelva.

A medio plazo se incorporarán nuevos inmuebles en las localidades citadas y en Sevilla y Badajoz, a medida que vayan concluyéndose promociones que actualmente están en construcción o pendientes de desarrollo.

De este modo la previsión de la compañía es contar con más de 540 viviendas en alquiler a principios de 2008 y llegar a 1.000 unidades en 2010.

La tipología de los inmuebles es muy variada, desde la vivienda de segmento alto hasta la de protección oficial, con alquileres a partir de 250 euros mensuales, según la directora de Noriega Renta, Rocío García.

Noriega facturó 450 millones de euros en 2005, y la previsión de cierre para el ejercicio presente se sitúa en 500 millones de euros.

La empresa aporta más del 40 por ciento a la facturación del Grupo Sánchez-Ramade, primer consorcio andaluz no cotizado por volumen de facturación, que en 2005 alcanzó 1.200 millones de euros. EFECOM

mmm/jrr/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky