Roma, 28 nov (EFECOM).- Los italianos gastarán este año 5.800 millones de euros en alimentos y bebidas para la navidad, un 1,2% más que en las fiestas del año pasado, con una clara preferencia por los productos nacionales, según un informe presentado hoy por la Confederación Italiana de Agricultores.
Aunque la economía empieza a recuperarse, según los indicadores, los italianos evitarán el derroche y sus compras serán más estudiadas.
Se espera un incremento del consumo de espumantes y vinos (2,6%), hasta 150 millones de botellas, sobre todo de tinto, de las que el 90% serán de producción italiana.
El informe prevé además un incremento de las ventas de productos típicos de las fechas, así como de carne y pescado, mientras se mantiene la tendencia a la baja en las frutas y verduras (4,5% menos que en 2005), pero se recupera las legumbres.
También descenderá de manera significativa las ventas de productos como el salmón, las otras, el caviar, cuyo consumo debería caer entre un 15 y un 18%, o las frutas exóticas.
Para hacer sus compras los italianos se decantarán por las grandes superficies (56%), seguidas por el comercio tradicional (24%), los mercados locales (18%) e internet (2%). EFECOM
cr/jlm
Relacionados
- Los puertos españoles toman la delantera a los italianos
- Economía.- 'El Economista' se presenta en Madrid ante sus socios italianos
- Los bancos italianos BPU y Banca Lombarda anuncian acuerdo de fusión
- Hoteles italianos de pasarela
- COMUNICADO: La principal compañía internacional de intercambio de divisas ayuda a los negocios italianos de todo el mundo