Valladolid, 28 nov (EFECOM).- Comisiones Obreras denunció hoy que empleados de Renault han sustituido a los de una empresa auxiliar, CAT, durante el paro de protesta que ha tenido lugar esta mañana, durante una hora, en las fábricas de Palencia y Valladolid.
El paro estaba convocado por Comisiones y UGT, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por esta multinacional en dos fábricas de Palencia y Valladolid.
Comisiones Obreras, en un comunicado, aseguró que "va a presentar una querella contra la dirección de Renault, por sustituir a los trabajadores de CAT en huelga por empleados de Renault".
Los trabajadores de la empresa CAT, encargada de transportar los vehículos dentro de las factorías de Renault en Valladolid y Palencia, estaban convocados a un paro de una hora, entre las 12.30 y las 13.30.
Además, los sindicatos convocaron una concentración a las puertas de las factorías de Valladolid y Palencia.
"Durante la concentración, los trabajadores han comprobado como empleados de Renault efectuaban su trabajo ante los propios ojos de los concentrados", criticó Comisiones Obreras.
Este sindicato ha informado de esa circunstancia a la autoridad laboral y "va a presentar una querella contra la dirección de las factorías de Valladolid y Palencia, por suplantación de trabajadores en huelga".
Las protestas de los trabajadores de CAT, unos 180, continuarán en el turno de tarde, con otro paro de una hora y una nueva concentración a las puertas de las factorías, entre las 18.30 y las 19.30.
Renault ha presentado una expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 1.300 trabajadores de sus factorías de carrocería y montaje en Palencia y Valladolid, de forma rotatoria y a partir del 1 de enero de 2007.
Comisiones Obreras considera que el ERE puede afectar también a miles de empleados de unas cuatrocientas empresas auxiliares de Renault en Castilla y León. EFECOM
lar/txr