Empresas y finanzas

Polémica compra de Carlyle de una de mayores empresas taiwanesas

Taipei, 28 nov (EFECOM).- El presidente de la taiwanesa "Advanced Semiconductor Engineering" (ASE, mayor empaquetadora mundial de semiconductores), Chang Chien-sheng, aseguró hoy que su empresa no busca escapar a las restricciones legales de la isla con la venta al gigante inversor Carlyle.

"La empresa taiwanesa no busca escapar de las restricciones legales de la isla, sino seguir la tendencia mundial a la integración del sector", aseguró Chang durante una entrevista con el ministro de Economía de la isla, Chen Ruey-long.

"No hemos aceptado la oferta del grupo Carlyle para aumentar las inversiones en China", añadió Chang.

Los planes del gigante Carlyle de adquirir ASE han desencadenado una fuerte polémica en la isla, y mientras que la oposición alerta ante el éxodo de empresas taiwanesas, el Gobierno la presenta como una muestra de la confianza extranjera en Taiwán.

ASE tiene un capital de 1.400 millones de dólares y el grupo Carlyle es uno de los mayores inversionistas privados de fondos en el mundo, con más de 44.300 millones de dólares en acciones bajo su dirección, sede en Washington y oficinas en EEUU, Europa y Asia (Hong Kong, Pekín, Shanghai, Singapur, Bombay, Seúl, Tokio).

La compra de ASE por una empresa extranjera llevará a que deje de cotizar en la bolsa taiwanesa. EFECOM

flp/mz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky