Empresas y finanzas

Sebastián dio plantón al presidente de Airbus en plena crisis con EADS

Miguel Sebastián dio con la puerta en las narices al presidente de Airbus. En plena crisis entre EADS y España, el ministro de Industria "no quiso recibir a Tom Enders" el 16 de febrero tas la marcha de Suárez, explican a este periódico fuentes cercanas al Ejecutivo socialista. El Gobierno quería elegir a su sustituto, pero el grupo aeronáutico no le dejó e impuso a Ureña

La razón de la pataleta de Sebastián tiene nombre y apellidos: Domingo Ureña. Cuando el presidente de EADS Casa, Carlos Suárez, presentó su dimisión por considerar que la integración de la filial española de transporte militar en Airbus era una clara pérdida de independencia y peso específico, el Gobierno español quiso elegir personalmente un sustituto.

La opinión de Enders prevalece

Tom Enders se negó e hizo valer su peso en la compañía para que su candidato preferido, Domingo Ureña, fuera finalmente el presidente de Airbus Military, la nueva denominación que tendrá en el futuro EADS Casa tras integrarse en el área de la fabricación de aviones comerciales.

La reunión estaba prevista para el 16 de febrero, fecha en la que se había destapado ya la crisis pero en la que todavía no se conocía públicamente que Carlos Suárez no seguiría al frente de la filial. Fue al día siguiente cuando elEconomista confirmó la marcha del ejecutivo español.

En ese encuentro, Enders -que llegó a viajar incluso a España para verse con el ministro de Industria- le iba a comentar a Sebastián los motivos del cese de Suárez, el protagonismo que el negocio aeronáutico español iba a seguir teniendo en EADS y el mantenimiento tanto de los empleos como de la producción de los diferentes programas que el grupo aeronáutico lleva a cabo en España. Pero Sebastián no le dio la oportunidad de explicarse, enfadado por no poder elegir al nuevo sustituto.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.

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comentariosforum9

Iacobus
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Sebastián no pudo enchufar a otro socialisto en EADS y por eso se enfada. La culpa de todo esto la tiene ZP. El sillón del G20 fue a condición de que EADS España se fuera a Francia. Esto puede costar el puesto de trabajo de miles de españoles.

Puntuación 13
#1
goodboy
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Welcome to Europe, you're gonna go no where you atheist.

Puntuación -3
#2
sin talento/sin talante
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Este Sebastián es incorregible. Entiendo su enfado, pero la política te obliga a guardar las formas. Muchos puestos de trabajo están en juego. Ya habrá muchas formas de mostrar malestar.

Puntuación 8
#3
sigan así señores de El Economista, cada día más sectorios y más desinformación
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España tiene que presionar, a través del Ministro de Indusría,

para que la mayor parte de trabajo de EADS ( sobre todo del A400 ) se quede en España.

" Me hace gracia " el titular y los foreros anteriores,

con tal de criticar al Gobierno,

critican una posición de fuerza y de firmeza en defensa del sector aeroespacial español.

Hay momentos para criticar a nuestros políticos y actitudes,

ESTE NO LO ES!!

Sebastian esta luchando por la industria española:

Casa-EADS, y el resto del sector.

Hay muchas familias que dependen de esas negociaciones.

Pero pedir esto a un diario como "EL Economista" o a los foreros anteriores ....es pedir la luna.

Puntuación -9
#4
sin talento/sin talante
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nº4 Oye. Supongo que tú cuando votas, lo haces para que se defiendan los intereses del país. Mira, este ha sido el peor ministro de industria de la democracia, y además con diferencia. Su talla política y es ridícula, y por mucho que luche, hará el ridículo. Desde luego, como no va a conseguir nada es dando desplantes no acudiendo a citas. Según tú, no acudiendo a estas se van a conservar los puestos de trabajo.

Si tanto sabes, ¿porqué no has aportado datos nuevos?

Puntuación 10
#5
antonio
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¿Cuándo LOS POLITICOS se van ha enterar? Cualquier potencia extranjera, no da nada GRATIS y más si ya tienen el sartén por el mango. NO APRENDEMOS, ¿Qué paso con el banco italiano que queria comprarlo uno español? ¿Qué paso con ENDESA? Cuantas empresas españolas se la “han llevado” los franceses, italianos, alemanes, etc. los mismos franceses se asombran de que no hacemos nada por DEFENDER lo que tenemos. Me acuerdo de TUDOR, de CRISTALERIA ESPAÑOLA, de una del aluminio que una JOYA, se la llevo los americanos, en fin

SOMOS LOS QUIJOTES, los parias, los bufones. ¿Cuando terminará esto? ¿Cuándo LOS POLITICOS se van ha sentar en una mesa “Y SE PONGAN A TRABAJAR DE VERDAD” y se dejen de hacer el “cristobita”

Puntuación 5
#6
Luiseteggg
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Este tío es impresentable. Lo primero que tiene que aprender un político es a dialogar y negociar,negociar y negociar. Los cabreos, los desplantes y las chulerías son para otros ruedos

Puntuación 4
#7
Para el número 5
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Para el nº5:

Ahora mismo esta en juego quien fabrica buena parte del A-400

Sobre todo en la factoría de Sevilla, el trabajo de muchas familias esta en el aire.

Tú, y este diario, podéis seguir con toda vuestra propaganda partidista.

Pd: Si El Economista o el forero nº5, buscan un poco de información ( prensa, Google,...)

verán que el futuro de la planta de Casa-Eads depende de la carga de trabajo del avión de transporte A-400

Puntuación -4
#8
norberto
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nº 8, paraces Vallejo hablando de la factoría e Sevilla y de la carga de trabajo. Las demagogias baratas y las ilusas mentiras no sirven ya ni para el salón de la casa

Puntuación 2
#9