Madrid, 27 nov (EFECOM).- El grupo Entesa Catalana de Progrés registró hoy en el Senado 471 enmiendas al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2007, de las que la mayoría se corresponden con las que, en su momento, presentaron ICV y ERC en la tramitación parlamentaria de las cuentas en el Congreso.
Según informaron a EFE fuentes del grupo parlamentario, como ocurre todos los años y en cumplimiento del protocolo que tienen pactado con los partidos que forman la Coalición, en el Senado vuelven a presentar las enmiendas vivas que no lograron sacar adelante en el Congreso.
Principalmente, las defendidas por ERC e ICV en el Congreso demandaban mayores infraestructuras y medidas medioambientales para Cataluña.
El otro grueso de las enmiendas registradas hoy, representan menos del diez por ciento del total, tienen motivaciones económicas locales o regionales.
Entre ellas, las fuentes destacaron las dirigidas a rescatar el peaje Martorell-Penedés, a lograr ayudas para el mercado de Tarragona o para financiar un intercambiador en Barcelona. EFECOM
jmj/rjc