Nada de casas con una rebaja del 40%. Las inmobiliarias ofrecen otro tipos de ayudas, pero no tiran los precios. Y eso decepciona los clientes, compradores potenciales que buscan una bajada definitiva y real de la vivienda para poder por fin comprar una casa. Así las cosas, en la Feria Inmobiliaria de Madrid se cierran pocas compras y los clientes apuestan por seguir esperando mientras las inmobiliarias siguen tensando la cuerda en plena crisis.
Algunos analistas creen que lo mejor para el sector será una bajada radical y real: una muerte rápida para un renacimiento en condiciones.
Un total de once grandes inmobiliarias ofertan las viviendas que promueven en Madrid en 'Aquí tu Casa', feria destinada a particulares y de entrada gratuita que se celebra en el centro de la capital a partir de este jueves y hasta el domingo 15 de marzo, informó la organización del certamen.
La tercera edición
Afirma, Habitat, Metrovacesa, Reyal Urbis, Hercesa, grupo Pinar y Baluarte son algunas de las once empresas que acuden al certamen con el fin "de facilitar la compra de una vivienda".
Las firmas acuden con una oferta total de más de 100 promociones de vivienda en Madrid, con "condiciones comerciales atractivas" para quienes decidan plantearse la compra de una vivienda en la actual coyuntura.
La tercera edición de 'Aquí tu Casa' se celebrará en una carpa de 800 metros cuadrados en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid. En las dos ediciones anteriores, celebradas ambas en 2008, contó con doce y catorce expositores, cada una.
Más facilidades para la financiación
Entre las ofertas con que presentan las promotoras, destacan las de Reyal Urbis (REY.MC), que facilita la financiación de una vivienda, con ofertas de alquiler con opción de compra, aplazamientos en los pagos de la entrada, una bolsa de viviendas de oportunidad y descuentos extra para los clientes que se decidan rápido a comprar un piso.
De su lado, Afirma <:AST.MC:>acude con su iniciativa comercial 'Housing Revolution', en la que también incluye facilidades para financiar hasta un 20% del importe de la compra de la casa durante cinco años sin interesas. También el Grupo Pinar se presenta con ofertas "flexibles" a las necesidades de los demandantes.
No obstante, la feria 'Aquí tu Casa' presenta también oportunidades en el segmento de vivienda de lujo, como tres pisos de entre 252 y 474 metros cuadrados que integran una promoción de Baluarte en la zona de O' Donnell.