Madrid, 27 nov (EFECOM).- La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado ha decidido incluir en el proyecto de Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios la propuesta de Entesa Catalana para evitar el redondeo en el cálculo de las cuotas de los créditos hipotecarios.
Se trata de una enmienda transaccional presentada hoy ante la Mesa del Senado por los grupos parlamentarios representados en la citada Comisión: el Grupo Popular, Socialista, Entesa Catalana, CiU, Grupo Mixto, Coalición Canaria y el Grupo de los senadores nacionalistas vascos., esta enmienda al proyecto de Ley para que pedir que desapareciera la cláusula de redondeo que permite a las entidades redondear hasta un octavo de punto el tipo de interés aplicable a una hipoteca.
Según el texto presentado por Entesa, gracias al redondeo, las entidades financieras españolas "ingresan adicionalmente una importante cantidad de dinero", que ascendería a 312 millones de euros a cierre de marzo, si se tiene en cuenta el saldo vivo de las hipotecas que existían en ese momento en España, que se elevaba a 499.241 millones de euros. EFECOM
ala/cg