Tokio, 27 nov (EFECOM).- Tres de los cinco principales fabricantes de automóviles japoneses, Toyota, Honda y Mazda, aumentaron sus exportaciones gracias a sus ventas en octubre, en relación con el mismo período del año anterior, gracias a las ventas en EE.UU, anunciaron las firmas por separado.
Toyota figura en primer lugar,con 229.809 unidades vendidas, el 20,3 por ciento mas en octubre, frente al mismo mes del año pasado y alcanza el 11 mes consecutivo de crecimiento en sus exportaciones, con un aumento del 15,4 por ciento para su marca Hino y un 32,7 por ciento para Dalhatsu.
Las otras dos compañías japonesas que aumentaron las exportaciones, en octubre pasado, fueron Honda Motor y Mazda Motor, mientras Nissan Motor y Mitsubishi disminuyeron su ventas.
Para Honda se trató del quinto mes consecutivo de crecimiento, al registrar un fuerte aumento del 45,8 por ciento, hasta las 57.485 unidades, sobre todo gracias a las ventas a Estados Unidos.
Mientras, Mazda tuvo un incremento del 10,9 por ciento, hasta las 61.277 unidades, debido también a las exportaciones destinadas al mercado norteamericano.
Por contra, Nissan registró el mes pasado una caída en sus exportaciones del 1,7 por ciento, hasta las 58.867 unidades, pese a anunciar un incremento en sus ventas hacia Europa y Estados Unidos.
La caída fue mayor para Mitsubishi, no obstante, que registró en octubre un descenso del 17,4 por ciento, hasta las 27.411 unidades, sobre todo por la bajada en los envíos hacia Indonesia, Malasia y Taiwan.
Por su parte, la venta de vehículos en el mercado doméstico cayó para Toyota, Mazda y Honda, mientras aumentó en los casos de Nissan y Mitsubishi.
Nissan tuvo en octubre su primer aumento en las ventas en Japón de los últimos trece meses, al registrar unas ventas de 51.809 unidades, mientras Mitsubishi creció un 22,2 por ciento, hasta las 18.154 unidades.
Toyota, sin embargo, registró en octubre una caída de sus ventas en el mercado doméstico del 5,4 por ciento, hasta las 181.445 unidades; las de Honda bajaron un 6,2 por ciento, hasta las 50.437 unidades, y las de Mazda se rebajaron un 18,8 por ciento, hasta las 17.194 unidades.
Finalmente, la producción doméstica creció en todos los casos reportados a excepción de Nissan. EFECOM
psh/cg
Relacionados
- Toyota y Honda lideran el crecimiento de las japonesas
- RSC.- Un estudio de APS cita a Volkswagen, Honda, Toyota y Ford por ofertar vehículos ecológicos
- Honda, Toyota y Mazda pisan el acelerador en julio
- Economía/Motor.- Toyota, Honda y Mazda aumentaron su producción en julio, mientras que Nissan y Mitsubishi la redujeron
- Sube producción extranjera de Toyota, Honda y Mazda en semestre