Empresas y finanzas

'elEconomista.es', más líder que nunca: revalida su liderazgo absoluto en febrero

'elEconomista.es' es el líder indiscutible de 2009 con 1.299.000 usuarios únicos.

Sin un sólo link en el gigante digital El Mundo o el deportivo Marca. Con cifras comparables con sus rivales y no sacadas de un marcador en el que no aparece nadie de la competencia. Sin abrir jamás el portal con una noticia sobre el temporal de frío -para eso tenemos EcoDiario- y con un nuevo liderazgo absoluto en febrero: así celebra elEconomista.es sus primeros tres años de vida.

Los datos son incuestionables: por si no fuera evidente en la evolución de medidores informales como Alexa o Google Ad Planner, que lo sitúan a la cabeza de su sector en España, elEconomista.es llega a la fecha en la que cumple el tercer aniversario -fue lanzado el 31 de marzo de 2006- con su sexto liderazgo mensual absoluto.

Y no lo decimos nosotros. Lo avala el panel de Nielsen, el único realmente comparativo en España por aglutinar y recopilar los datos de todos los medios en Internet.

Asimismo, la edición digital del diario elEconomista celebra con otro hito sus tres años de vida: Dart/Doubleclick, la empresa de referencia en la gestión del inventario comercial a nivel mundial y propiedad de Google, le otorga casi 2,9 millones de usuarios en febrero.

Se trata de su récord histórico y la realización de todo un sueño. Algo que parecía inimaginable en un contexto de fuerte competencia y con portales que llevan en su mayoría diez años de existencia.

Además, se trata de la llegada al liderazgo de la única web económica no perteneciente a una gran editora (el digital de Expansión es propiedad de Unidad Editorial, editora de diario El Mundo y CincoDias.es pertenece a Prisa, la editora de El País) o a una 'teleco' (Invertia es propiedad de Terra/Telefónica).

Un 'número uno'... con usuarios 'número uno'

Así, los usuarios de elEconomista.es han hecho posible que en sólo tres años de vida no sólo haya alcanzado la primera posición del ranking de Nielsen, sino que durante todo 2009 haya mantenido el liderazgo.

Este hito le posiciona como el referente claro dentro del segmento de portales económicos y financieros con 1.299.000 usuarios únicos, según el estudio realizado por The Nielsen Company en el mes de Febrero.

Y a lo lejos, el resto de sus competidores: Expansión.com consigue los 1.046.000 usuarios, Invertia, los 781.000 y Finanzas.com, 769.000 usuarios.

Asimismo, se trata de una trayectoria meteórica porque con sólo dos años de vida, elEconomista.es ya era líder dentro de los diarios 'digitales' económicos: se trata del ascenso más fulgurante en la historia del sector.

Si comparamos los resultados con febrero de 2008, elEconomista.es ha pasado de 721.000 usuarios a 1.299.000, lo que supone un incremento de más del 80%.

Eso sí, se trata de un 'número 1' conseguido gracias a usuarios 'número 1' como ustedes, para los que recientemente la red digital de elEconomista ha abierto un perfil en Facebook y prepara grandes sorpresas de cara a esta primavera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky