LONDRES, 11 mar (Reuters) - La automotriz nipona Toyota Motor anunció el miércoles recortes de un 10 por ciento en la paga y las horas de trabajo a sus empleados en Reino Unido, para ahorrar de cara a una acentuada caída de las ventas mundiales.
Por Philip Waller
El brazo británico de la empresa, Toyota Manufacturing UK, acordó con sindicatos que el pacto de 'compartir trabajo' en las dos plantas que la firma posee en Reino Unido -- cerca de Derby, en el centro de Inglaterra, y en Deeside, en el norte de Gales --, comenzarán el 1 de abril y se extenderán por un año, según informó la compañía en un comunicado.
'Durante este tiempo continuaremos estudiando de cerca el mercado y la situación de la compañía', dijo Toyota.
'Creemos que las medidas anunciada nos darán mayores oportunidades de mantener empleos en este periodo difícil', agregó.
El mes pasado, el grupo dijo que congelaba los salarios y las bonificaciones a directivos, y que introducía un plan de retiro voluntario en sus dos fábricas británicas.
Toyota, que fabrica sus modelos Avensis y Auris en Burnaston, cerca de Derby, y motores en Deeside, vio caer su volumen de producción un 20 por ciento en 2008 por la menor demanda.
La compañía, que empleaa a 3.870 personas en Burnaston, anunció previamente planes para detener su produccion en Reino Unido durante cuatro semanas por la caída de la economía.
(Traducción de Feliciano Tisera)
(philip.waller@thomsonreuters.com; +44 20 7542 7856; Reuters Messaging: philip.waller.thomsonreuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.