Madrid, 24 nov (EFECOM).- La empresaria Alicia Koplowitz ha recibido la medalla de Caballero de la Legión de Honor francesa en reconocimiento por su trayectoria empresarial, su labor social y su especial relación con Francia, según informó hoy la Embajada gala en España.
En un acto celebrado ayer en la Embajada francesa, Koplowitz recibió la distinción de manos del embajador Claude Blanchemaison, quien destacó su relevancia en el mundo empresarial, "su gran discreción personal y su gran amor a Francia".
Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital y de la fundación que lleva su nombre, es miembros del Consejo de L'Union Centrale des Arts Décoratifs, del patronato de la Universidad Rey Juan Carlos, del Consejo del Peres Center for Peace y del Consejo Internacional de la Tate Gallery, entre otros cargos.
La medalla de Chevalier de la Legion d'Honneur, según recuerda la Embajada gala, es la más conocida e importante distinción de las condecoraciones que se otorgan en el país vecino a personas con méritos extraordinarios obtenidos tanto en el ámbito civil como en el militar. EFECOM
nl/br/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz recibe la máxima distinción del Gobierno francés por su trayectoria empresarial
- Alicia Koplowitz pone un pie en Repsol y se refuerza en Fenosa
- Alicia Koplowitz entra en Repsol YPF y aumenta su posición en Fenosa en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz eleva su participación en Inmocaral hasta el 9,754%
- Alicia Koplowitz gana peso en el consejo de Inmocaral