Nueva York, 24 nov (EFECOM).- El conglomerado estadounidense Carlyle Group se encuentra en negociaciones para adquirir el fabricante de chips taiwanés Advanced Semiconductors Engineering por 5.700 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la empresa.
Carlyle indicó que está dispuesto a pagar al menos 39 dólares por acción de Advanced, lo que representa el 9,9 por ciento del precio de cierre hoy en el mercado bursátil de Taipei.
De momento, según la firma estadounidense, no ha habido una oferta formal y continúan las negociaciones, y señaló que el aumento de la demanda de componentes para ordenadores y teléfonos celulares es la razón para la compra.
Según cifras de la Asociación de la Industria de Semiconductores, la venta de microprocesadores a nivel mundial podría aumentar un 9,4 por ciento este año, y alcanzarán los 248.800 millones de dólares.
De este modo, empresas propiedad de Carlyle, como Jazz Semiconductor y Toshiba Ceramics, recibirían chips y componentes fabricados por Advanced.
Carlyle forma parte del grupo de inversores, integrado por Blackstone, Texas Pacific y Permira Advisers, que en septiembre acordó comprar el fabricante de microprocesadores Freescale Semiconductor por 17.600 millones de dólares, en lo que se consideró la mayor operación en el campo de la tecnología.
Es posible que Carlyle financie la adquisición con préstamos en bancos locales en Taiwán, debido a los bajos tipos de interés.
La empresa Advanced, cuyas acciones han aumentado un 18 por ciento de su valor en lo que va de año, confirmó las negociaciones, y su presidente Jason Chang, que cuenta con el 18,4 por ciento de participación, dijo que el acuerdo todavía depende de la aprobación de otros accionistas. EFECOM
mva/as/prb