San Salvador, 24 nov (EFECOM).- El Banco Salvadoreño anunció hoy su integración al HSBC, con sede en Londres, después que el último completó el proceso de adquisición del Grupo Banistmo, de Panamá, del cual el primero es aliado.
La institución bancaria salvadoreña, una de las antiguas del país, dice en un comunicado en espacios pagados de la prensa local que continuará prestando sus servicios "como de costumbre" a través de su red de sucursales y cajeros automáticos.
Asegura que "como resultado de la integración entre el Banco Salvadoreño y HSBC, nos consolidamos como un grupo financiero líder en El Salvador, con el respaldo y apoyo internacional necesario para satisfacer las crecientes necesidades" de los clientes.
Informa de que HSBC es uno de los grupos financieros más grandes del mundo, con presencia en 76 países, más de 125 millones de clientes y una red de más de 9.500 sucursales en todo el mundo.
El HSBC maneja cinco líneas de negocios: banca de consumo, banca comercial, banca corporativa e inversión, banca privada y seguros y pensiones. EFECOM
chm/rsm/map/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Würth España prevé situarse como principal filial del grupo con ingresos de 450 millones en 2006
- Economía/Motor.- CC.OO. Navarra se posiciona en contra de la reunión solicitada por UGT con el grupo Volkswagen
- Posible OPA italiana sobre grupo francés Technip -Prensa
- Xavier Ferreira deja presidencia del grupo Telefónica en Brasil
- Economía/Empresas.- El grupo Mandarin Oriental se estrenará en 2009 en Marruecos con un resort de lujo en Marrakech