Estocolmo, 24 nov (EFECOM).- La dirección del fabricante sueco de vehículos pesados Scania recomendó hoy a los accionistas de la compañía que no acepten la oferta de compra del consorcio alemán MAN, por considerar que infravalora el valor de la empresa.
Las sinergias que, según MAN, se producirían con la fusión subestiman el potencial de una exitosa combinación de ambas compañías, señaló Scania en un comunicado.
El productor alemán de vehículos industriales MAN presentó el pasado día 16 una oferta sobre Scania por 475 coronas suecas por título, o 10.300 millones de euros (13.184 millones de dólares).
El plazo de aceptación de la opa para los accionistas de Scania comenzó el pasado 20 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre.
MAN, tercer accionista de Scania con el 14 por ciento de los votos, cuenta con el apoyo de la alemana Volkswagen, máxima accionista con el 34 por ciento.
Para que la opa triunfe se necesitan dos tercios de los votos, una cifra inalcanzable sin el apoyo de Investor o la familia Wallenberg, que se oponen a la fusión.
Scania informó también de que las buenas perspectivas de lograr un balance anual fuerte hacen que la compañía piense distribuir 10.000 millones de coronas (1.100 millones de euros) entre sus accionistas antes de final de año, lo que equivale a 50 coronas (5,5 euros) por acción.
"La dirección estudiará la magnitud y el momento para realizar el reparto y presentará una propuesta a la asamblea cuando se aclare la situación con MAN", consta en el comunicado.EFECOM
alc/cv/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- El consejo de Scania recomienda a sus accionistas no acudir a la OPA de MAN
- Economía/Motor.- Mañana se abre el plazo para que los accionistas de Scania acudan a la OPA de MAN
- Scania repartirá 755,6 millones euros entre sus accionistas
- MAN ofrecerá accionistas Scania 440 coronas título, según prensa