TELEPIZZA
17:35:47
3,20

0,00pts
Tercera opa por Telepizza. El grupo portugués ofrece en efectivo 2,41 euros por título por el 100% del capital. El importe de la oferta se sitúa en 703 millones de euros incluyendo acciones y bonos convertibles.
Vidisco, filial española del grupo portugués Ibersol, ha presentado ante la CNMV la solicitud de autorización, el folleto y demás documentación complementaria de su opa, la tercera, sobre la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de Telepizza, según un comunicado remitido al regulador.
Esta opa valora el 100% de Telepizza en 640 millones de euros a los que hay que sumar 62 millones de euros emitidos por la cadena de cómida rápida en bonos convertibles por acciones y que también son objetivo de la oferta. En total, Vidisco tendrá que desembolsar 703 millones. La oferta está condicionada a la aceptación del 49% del capital.
La semana pasada, la CNMV anunció la revocación de una opa de Vidisco a 2,25 euros por no ajustarse al régimen de ofertas competidoras". La compañía la presentó el sábado 22 de abril a 2,25 euros por título y que valoraba la empresa en 597 millones de euros, pero inferior a la planteada con anterioridad (2,40 euros) por Zena días antes.
La semana pasada, los analistas del Banco Portugués de Inversión (BPI) advertían en un informe que Vidisco podría y tenía capacidad para subir el valor de la opa que lanzó sobre Telepizza por encima de la de Zena (de 2,40 euros por acción), hasta los 2,52 euros por título. Otro banco portugués, Espirito Santo actúa como avalista y financia la operación de compra de Vidisco.
Este precio, de 2,41 euros, mejora los 2,15 ofrecidos por los Ballvé y Permirá y los 2,4 euros que ofertó Zena, pero se coloca un 3,6% por debajo de la cotización actual de la cadena de restauración rápida, que cerró hoy la semana en 2,5 euros. Telepizza se encuentra suspendida de cotización en bolsa hasta las 8,30 horas del próximo lunes.