Empresas y finanzas

ACS propondrá ocupar puesto consejero en Fenosa dejado por Jove

Madrid, 23 nov (EFECOM).- ACS propondrá al Consejo de Administración de Unión Fenosa que el puesto de consejero dejado por el presidente de Fadesa, Manuel Jove, sea ocupado por un representante de la constructora, avanzó hoy el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez, durante una conferencia de prensa.

ACS, que posee el 40,47 por ciento del capital de Unión Fenosa, cuenta con nueve de los veintidós consejeros de la eléctrica.

El pasado 10 de noviembre, Unión Fenosa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Manuel Jove había presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración.

Posteriormente, el 15 de noviembre, ACS trasladó al supervisor bursátil que había adquirido un 4,5 por ciento del capital de Unión Fenosa por importe de 550,75 millones de euros, con lo que elevaba su participación hasta el 40,47 por ciento.

El porcentaje adquirido pertenecía a Jove, que poseía un 5,15 por ciento de la tercera eléctrica española.

ACS no pudo adquirir todo el paquete por las limitaciones establecidas en la Ley de Opas.

López Jiménez, que presentó hoy el Plan Estratégico 2007-2011, se hizo eco del rumor sobre la posible salida del empresario Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid, del accionariado de Unión Fenosa, en el que tiene una participación del 4 por ciento.

El rumor se sustenta en el elevado desembolso que tiene que afrontar Martín por la compra de Fadesa.

López Jiménez reiteró la intención de Unión Fenosa de elevar su participación en Indra desde el 11 por ciento actual hasta el 20 por ciento.

En este sentido, explicó que la idea es aumentar la participación a un ritmo del 5 por ciento anual, con lo que alcanzaría el 16 por ciento en 2007 y el 20 o el 21 por ciento al año siguiente.

López Jiménez y el vicepresidente de Unión Fenosa, Honorato López Isla, serán consejeros de Indra. EFECOM

mam/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky