Madrid, 23 nov (EFECOM).- Logista terminó la construcción de una nueva plataforma en su sede de Leganés (Madrid), que aumentará el 30 por ciento su capacidad de almacenaje y estrará en servicio en un plazo de tres semanas, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Logista, el primer operador logístico integral de España y Portugal, y uno de los principales en Europa, destacó que la nueva plataforma dispone de una capacidad para unos 20.000 palets, de los que 3.608 están dotados de capacidad refrigerada, está plenamente automatizada e incorpora equipamientos y sistemas de información vanguardistas que permiten incrementar su eficiencia.
La empresa resaltó que esta plataforma logística se ha construido en tan sólo ocho meses y se añade al resto de plataformas ubicadas en su sede central, "conformando uno de los mayores y más compactos centros logísticos en toda Europa que permitirán a la compañía hacer frente de forma eficiente al aumento de su actividad".
Así, el Grupo cuenta en su sede central de Leganés con plataformas logísticas con una capacidad de más de 90.000 palets y más de 931.000 metros cúbicos en una superficie de 150.000 metros cuadrados.
En total, Logista dispone de más de 400 plataformas en España, Portugal, Italia y Francia, lo que les permite contar con una de las redes más especializadas y tecnológicamente avanzadas de un operador logístico en el sur de Europa. EFECOM
src/mvm/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Logista finaliza la construcción de un nueva plataforma logística en su sede de Leganés
- Logista finaliza una nueva plataforma logística en Leganés
- Logista finaliza una nueva plataforma logística en Leganés
- Logista descuenta 0,60 euros de su precio por el dividendo
- Fidelity baja su participación en Indra al 6,45% y la sube en Logista al 4,235%