Empresas y finanzas

Astra se plantea abandonar España por el trato de favor del Gobierno a Hispasat

Astra medita estos días muy seriamente abandonar el mercado español. La paciencia del principal operador satelital de recepción directa en Europa parece haberse agotado. Según informan a este periódico fuentes próximas a la compañía, la claudicación de la filial SAS Astra se hará muy a su pesar, debido "al difícil entorno político" y a las "dificultades que se están presentado para competir".

A través de sus antenas parabólicas, el gigante de los satélites lleva las señales de televisión, radio, televisión interactiva y de alta definición a 107 millones de hogares europeos. La solidez competitiva de Astra en el ámbito europeo resulta imposible de reproducir en el suelo español.

Según explica el proveedor satelital de servicios audiovisuales, los principales responsables de la "expulsión" del mercado de Astra son el operador Abertis (ABE.MC), Hispasat y las distintas administraciones.

Las quejas

Sobre el primero, Astra denuncia que el radiodifusor español "está aprovechando las relaciones privilegiadas de sus accionistas con la Administración Pública para desarrollar su negocio terrestre hasta sus últimas consecuencias, en contra de servicios más eficaces en los últimos tramos de cobertura, como es el satélite, posicionar a Hispasat, e impedir la entrada de competidores en los nuevos servicios por satélite, como es el caso de la Televisión Digital Terrestre por satélite (TDT Sat)".

SAS Astra también reserva nuevos reproches a las diferentes administraciones, ya que "están apoyando regulatoriamente y financiando el despliegue de la tecnología terrestre en contra del principio de neutralidad tecnológica, mediante subsidios y ayudas de estado".

Más información en el diario elEconomista, en su diario por 1,2 euros.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kk
A Favor
En Contra

La madre del topo

Puntuación -4
#1
roro33
A Favor
En Contra

¿Y qué hace Airbus con España?

Puntuación 6
#2
¡TODOS CONTRA TODOS!
A Favor
En Contra

¡ESTO ES EL COLOMO!, ¡PADRES CONTRA HIJOS!, ¡MUJERES CONTRA HOMBRES!, ¡LA JUSTICIA CONTRA LOS POLITICOS!, ¡LOS TRABAJADORES CONTRA LOS EMPRESARIOS!, ¡LOS SINDICATOS CONTRA LOS EMPRESARIOS!, ¡LOS SATELITES ENTRE SATELITES!, ¡LOS CONSTITUCIONALES CONTRA LOS INCONSTITUCIONALES!, ¡PATETICO, ESTE PAIS SE HA CONVERTIDO EL "TODOS CONTRA TODOS Y CONTRA TODO"!, ¡LO UNICO QUE SE ME OCURRE, "GRACIAS ZAPATERO Y BUENA SUERTE!, ¡LAMENTABLE Y PATETICO!. ¡ESTO NO TIENE MUCHA SOLUCION Y SI LA TIENE VA A SER TAMBIEN CONTRA LOS "ESPAÑOLITOS" DE A PIE!. ¡SIN PALABRAS!

Puntuación 5
#3
Torero
A Favor
En Contra

La topa

Puntuación 0
#4
Bonaparte
A Favor
En Contra

Esto es España, que pensaban, que venían a un país desarrollado.

Puntuación 2
#5