Valencia, 23 nov (EFECOM).- El pleno de Les Corts Valencianas aprobó hoy por unanimidad la renovación de los veintiséis miembros de la asamblea general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) correspondientes a la Generalitat, de los que dieciocho son propuestos por el PP, siete por el PSPV-PSOE, y uno por EU-Entesa.
La elección de estos consejeros para un periodo de seis años se produce una semana después del acuerdo logrado entre los tres grupos para renovar a los 39 consejeros asignados a la Generalitat en Bancaja y Caixa Ontinyent.
Con la votación de hoy se pone fin al proceso de renovación de los miembros de la Generalitat asignados a las cajas de ahorro valencianas, que en el caso de Bancaja arroja una proporción de diecinueve consejeros a propuesta del PP, siete del PSPV-PSOE y dos de EU-Entesa.
Para la Caixa d'Estalvis d'Ontinyent, nueve de los once consejeros de su asamblea general en representación de la Generalitat son a propuesta del PP, uno para el PSPV-PSOE y otro para EU-Entesa. EFECOM.
cra-cbr-jmm/txr