Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volkswagen amplía la gama del Eos en 2007, con dos nuevos motores y un nuevo cambio automático

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Volkswagen ampliará en 2007 la gama de motores del modelo Eos, con dos nuevos propulsores de gasolina, uno V6 de 250 caballos y otro de entrada a la gama FSI de 115 caballos de potencia, y con un nuevo cambio automático DSG de seis velocidades con doble embrague, informó hoy la compañía.

De esta forma, a partir del próximo año el modelo Eos contará con seis motores impulsados con gasolina y una versión diesel TDI de 140 caballos, que hasta el momento se ofrecía sólo con cambio manual y que a partir de 2007 introducirá la opción DSG de seis velocidades.

El nuevo propulsor V6 de 250 caballos permite al Eos acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 247 kilómetros por hora. Esta motorización posibilita al conductor disfrutar de un comportamiento deportivo, combinado con un consumo de combustible en ciclo combinado de 9,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

La versión del Eos que monte este motor contará con un equipamiento exterior que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 235/45, así como elementos cromados en los márgenes de la parrilla delantera y faros traseros con tecnología LED.

Como opciones, este coche también puede incorporar levas en el volante, tren de rodaje deportivo, rebajado en 15 milímetros e indicador de pinchazos a través de los sensores del ABS.

Por su parte, el nuevo motor 1.6 FSI de 115 caballos de potencia, como propulsor de introducción en la gama, posee cuatro cilindros y permite al coche acelerar de cero a cien en 11,9 segundos, con un consumo combinado de 7,6 litros cada cien kilómetros.

Otra de las novedades de la gama es la incorporación del nuevo cambio automático DSG de seis velocidades con doble embrague para la mecánica TFSI de 200 caballos, así como para el motor turbodiesel de 140 caballos.

De esta forma, la combinación de la mecánica de inyección directa de gasolina y el nuevo cambio DSG permite al Eos alcanzar una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien de 7,9 segundos. Mientras que asociado al motor diesel de 140 caballos la aceleración de cero a cien se sitúa en 10,3 segundos y la velocidad máxima en 203 kilómetros por hora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky