
Las marcas que forman parte de la Asociación Española de Fabricantes (Anfac) han llegado hoy a un acuerdo para acudir al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, cuya celebración está prevista para el próximo mes de mayo. Sólo habrá dos excepciones, que serán las marcas correspondientes al grupo estadounidense General Motors, Opel y Saab. Todas las novedades y noticias del automóvil en la sección de motor.
Ambas se encuentran en serios problemas financieros. En concreto, la marca sueca decidió el pasado 20 de febrero solicitar la suspensión de pagos para después separarse de su matriz. Y la alemana ha negado hoy tajantemente que su plan de saneamiento contemple la eliminación de 7.600 puestos de trabajo en su país de origen como asegura hoy un rotativo de este país.
Los fabricantes han alcanzado este acuerdo en una reunión de la junta directiva de Anfac celebrada hoy. De esta manera, dan marcha atrás a la decisión que anunciaron el pasado 29 de enero de no acudir a la edición del 90 aniversario del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
"Anafac quiere agradecer a los organizadores de la FIRA de Barcelona, a su equipo directivo, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, en especial, a las Autoridades Catalanas, los grandes esfuerzos que han hecho para que esto sea posible, en un momento tan difícil para la industria", se puede leer en un comunicado emitido por la asociación.