Barcelona, 22 nov (EFECOM).- Hoteles Catalonia ha adquirido un complejo hotelero en una de las zonas más bellas de República Dominicana, en Bayahibe, por 48 millones de euros, según ha informado el grupo catalán en un comunicado.
El complejo adquirido es el Gran Dominicus, un complejo de los denominado "todo incluido" de categoría 4 estrellas superior, al sudeste de la isla, junto al Parque Nacional del Este, y cuenta con 404 habitaciones.
Esta adquisición se suma a la recientemente realizada por la cadena catalana del edificio de la sede en Barcelona del Grupo Codorníu, situado en la Gran Vía junto al Paseo de Gracia.
Hoteles Catalonia invertirá 40 millones de euros en este nuevo establecimiento en Barcelona de 4 estrellas lujo y que albergará un hotel de unas 100 habitaciones en una superficie total construida de 4.800 metros cuadrados.
El Grupo Codorníu mantendrá su sede en este edificio durante el año 2007 hasta decidir dónde ubicarán las nuevas oficinas centrales, según fuentes del grupo comprador.
Catalonia dispone después de la nueva adquisición en República Dominicana de cinco establecimientos más en el Caribe, tres de ellos en la Riviera Maya (México) y otros dos en República Dominicana; el Catalonia Royal Bávaro, un hotel de 5 estrellas lujo dirigido a mayores de 18 años con unas instalaciones exclusivas y un servicio personalizado y el Catalonia Bávaro Beach, Golf & Casino Resort, en Punta Cana. EFECOM.
ml/rq/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Catalonia compra un hotel de lujo en la República Dominicana por 48 millones
- Resumen de la prensa económica de República Dominicana
- Resumen de la prensa económica de República Dominicana
- Resumen de la prensa económica de República Dominicana
- Resumen de la prensa económica de la República Dominicana