Empresas y finanzas

Retraso entrega del A-380 no supondrá cierre centros ni despidos

Madrid, 22 nov (EFECOM).- El retraso en la entrega del avión comercial A-380 no supondrá el cierre de ninguno de los centros productivos ni el recorte de puestos de trabajo, informó hoy la Federación Minerometalúrgica de CCOO.

En la reunión mantenida ayer entre este sindicato, MCA-UGT y las direcciones de EADS-CASA, Airbus España y EADS-CASA-Espacio, las partes acordaron que a partir de hoy los empleados que firmaron el Primer Plan de Empleo renovarán sus contratos una vez estos se cumplan y se incorporarán en las vacantes que se produzcan como consecuencia del contrato de relevo.

El comité interempresas, máximo órgano de representación social, acordó ayer aceptar el expediente de regulación temporal de empleo propuesto por Airbus España que afectará a toda su plantilla, con la excepción del personal relacionado con el lanzamiento del nuevo A-350.

La regulación temporal más importante prevista para 2007, una vez la Administración apruebe este expediente, afectará a los centros de Illescas (Toledo) donde no superará los 56 días, en Getafe, los 51 días, y en la planta de Puerto Real (Cádiz) los 11 días.

Para 2008 la regulación de empleo no superará los 51 días en la planta toledana, los 34 en la andaluza y los 45 en la madrileña.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado encierros para mañana en los centros de trabajo de EADS-CASA y Airbus España de Getafe (Madrid). EFECOM

lasp/cs

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky