Valencia, 22 nov (EFECOM).- Las empresas Atroc, Alramaev y Courrent Asset han cerrado el contrato de compraventa del 49,99%, 45,01% y 5%, respectivamente, de las participaciones de la sociedad Landscape, filial inmobiliaria del Banco de Sabadell, según comunicó la primera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Astroc indica en ese comunicado que ha concurrido a esa compra acompañado de un grupo de empresarios del sector, algunos de ellos socios suyos en otros proyectos.
Así, Astroc, que preside el empresario valenciano Enrique Bañuelos, ha comprado esa participación junto a Nozar, Inversiones Hemisferio, firma patrimonial de la familia Lara, y Metrópolis, y Grupo Andrés Ballester a través de las sociedades Alramaev y Courrent Assets.
El Banco Sabadell ingresa por la venta de la inmobiliaria Landscape los 987 millones de euros que pactó en su día con Astroc.
Cuando Astroc ganó la subasta a finales del pasado mes de octubre ya indicó la opción de sumar nuevos socios para la compra de Landscpe.
Los planes de Astroc, que en la operación está financiada por Banco Santander, son mantener Landscape como una empresa independiente y que su sede siga en Barcelona.
Astroc y sus socios han pagado 987 millones por una compañía con activos por un valor de mercado de 1.930 millones, pero que tiene una deuda financiera neta de 1.400 millones de euros.
El ejercicio de 2005 de Landscape se cerró con un resultado neto consolidado de 37 millones de euros, un 30% más que el año anterior, según consta en la última memoria del banco.
Astroc ganó en el primer semestre de 2006 un total de 61,9 millones, con un aumento del 34% y con un volumen de negocio de 182 millones de euros. EFECOM
rv.mq/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Astroc negocia la incorporación nuevos socios en la compra Landscape
- Economía/Empresas.- Astroc se endeuda en compra Landscape, acción sube
- Economía/Empresas.- (Ampliación 2) Astroc asume deuda 1.380 millones de euros por la compra de Landscape
- Economía/Empresas.- (Ampliación 2) Astroc asume deuda 1.380 millones de euros por la compra de Landscape
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Astroc asume una deduda de 1.380 millones de euros por la compra de Landscape