Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Dos fabricantes taiwaneses deberán pagar 41 millones a LG Philips por infringir patentes

LOS ANGELES (EEUU), 22 (EP/AP)

Los fabricantes taiwaneses Chunghwa Picture Tubes y Tatung deberán pagar 53 millones de dólares (41 millones de euros) en concepto de indemnizaciones por daños a LG Philips LCD por haberse apropiado de dos de sus patentes, según el dictamente de un jurado de Los Angeles.

Un juez deberá establecer la cuantía final de la indemnización, que podría triplicar la cifra propuesta por el tribunal. En todo caso, el veredicto reconoce que se infringió el derecho del fabricante de pantallas de cristal líquido a explotar en exclusiva sus patentes, tras un proceso judicial de cinco semanas que zanja cuatro años de disputas entre las compañías afectadas.

LG Philips es una 'joint venture' entre la surcoreana LG Electronics y la holandesa Royal Philips Electronics, y es uno de los grupos mejor situados en el mercado global de dispositivos LCD utilizados en televisores y en ordenadores.

La sociedad conjunta argumentó que las compañías denunciadas han violado patentes relacionadas con el núcleo constitutivo de sus dispositivos. Chunghwa Picture Tubes y Tatung no han hecho comentarios por el momento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky