Empresas y finanzas

Búlgaros se manifiestan contra calidad suministros alemana E.ON

Sofía, 21 nov (EFECOM).- Más de 150 personas se manifestaron hoy en Varna, la tercera ciudad de Bulgaria, contra la compañía eléctrica alemana E.ON por no garantizar un suministro fiable de electricidad.

Con pancartas en las que se leía "!E.ON fuera de Varna!", los manifestantes se congregaron delante del edificio de la compañía, en el que algunos lograron entrar, y tras presentar una declaración amenazaron con continuar las protestas en caso de que E.ON no preste un mejor servicio, informó la agencia BTA.

La tensión se agudizó en Varna a raíz de los frecuentes cortes de luz este mes y el pasado, durante los que varios barrios de la ciudad quedaron a oscuras en reiteradas ocasiones, los semáforos dejaron de funcionar y los hospitales tuvieron que interrumpir las operaciones quirúrgicas.

Otro de los problemas de los que se queja la población es la deficiente calidad de la electricidad suministrada.

Expertos de la comisión estatal para la regulación de la energía y las aguas comprobaron recientemente que E.ON suministra electricidad de entre 134 y 171 voltios en lugar de 220 voltios, tanto en la ciudad, como en las poblaciones de las afueras.

Además, a principios de noviembre, representantes de la comisión comprobaron que las instalaciones eléctricas de E.ON están en estado deplorable.

Ya el pasado mes de abril, 139 pueblos de la región presentaron una demanda judicial colectiva contra la empresa por no suministrarle electricidad que responda a la norma. EFECOM

sp-wr/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky